ESTATUA DE BRONCE DE ALBERT CARRIER BELLEUSE

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PRECIOSA ESTATUA DE BRONCE DEL ESCULTOR FRANCÉS ALBERT ERNEST CARRIER BELLEUSE

Anizy le Chateau, Picardia ,12-06-1824

Sevres, Altos del Sena 04-06-1887

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Sobre el autor

ALBERT-ERNEST CARRIER-BELLEUSE (1824-1887)

Texto de copia archivada de: http://www.nga.gov/cgi-bin/pbio?56400
Esta es la biografía del artista publicado, o que se publicará, en el Catálogo Sistemático NGA

Carrier-Belleuse es el nombre utilizado por este escultor - nacido portador de Belleuse - en sus piezas maduras, después de haber firmado inicialmente obras "A. Carrier". Su carrera comenzó firmemente en las artes aplicadas, con su aprendizaje a los trece años a un ciseleur parisina hoy se conoce como libertinaje (o Beauchery), y lo hizo el trabajo posterior de Jacques-Henri Fauconnier y Fannière Frères. Su educación formal tuvo lugar en elPequeño Ecole --chosen después de un período infeliz en la Escuela de Bellas Artes en 1840 bajo la dirección de David d'Angers, su maestro oficial. Mientras que en el Pequeño Ecole en la década de 1840, Carrier-Belleuse comenzó su práctica de toda la vida de proporcionar casas comerciales con los modelos de edición, como figurillas o como adorno para piezas funcionales.Alrededor de 1850, el escultor se trasladó a Inglaterra como diseñador para Minton de China Works, en Stoke-upon-Trent, así como para Wedgewood, Coalbrookdale industrias siderúrgicas, y Graham Jackson y fabricantes de muebles. Incluso después de regresar a París en 1855, continuó para enviar modelos a las empresas británicas a lo largo de su vida.

Carrier_threegraces.jpg

Las Tres Gracias, ND 
terracota 
29 x 11 1/4 "(diámetro en la parte superior)  
fotografía de © 1998 Santa Barbara Museum of Art.

Comenzó a cosechar elogios como escultor de bellas artes después de diez años de muestra en el Salón, comenzando con dos medallones retrato en 1850 y una serie de bustos y grupos con temas mitológicos o históricos entre 1857 y 1861, el último de los cuales le valió una medalla de tercera clase. Carrier-Belleuse finalmente recibió mucha atención en 1863, cuando el emperador compró su mármol Bacante del salón de jardín de las Tullerías (Museo de Orsay, París). Cuatro años más tarde, su mármol Mesías fue comprado por el Estado desde el Salón de 1867 y asignado a Saint-Vincent-de-Paul en París; que le valió una medalla de honor y la cruz de la Legión de Honor.

A partir de entonces, Carrier-Belleuse se estableció internacionalmente como un escultor de gran arte.Se produce en abundancia para una variedad de clientes internacionales en la mayoría de categorías de trabajo en tres dimensiones - monumentos públicos, por ejemplo, Masséna (1867, Niza), relieves alegóricos para edificios de París (Palacio de las Tullerías y la Banque de France, 1865-1866) , tumbas de héroes extranjeros (Catedral de San Martín, Buenos Aires, Argentina), y clasicistas figura temas tales como el dormir Hebe para el Salon (1869, mármol, Museo de Orsay, París) - manteniendo al mismo tiempo una alta visibilidad en las artes aplicadas .

Carrier_abduction.jpg

(posiblemente con Auguste Rodin) 
El secuestro de Hipodamía  
(L'enlèvement d'Hippodamie), 
 modelo 1877/1879, emitidos después de 1877 
William Nelson Cromwell Fondo, NGA

Carrier-Belleuse elevó un tono crítico y llorar durante su vida con sus sensuales desnudos femeninos, especialmente Angélique , que se muestra en 1866 (mármol, perdió; variante reducida de terracota, colección privada). En términos generales, en la vena del siglo XIX "la antigüedad voluptuosa", el trabajo persigue más realismo y materialidad seductora que las mujeres clásicas de Pradier través de su movimiento sinuoso y con violencia policromía.

Al igual que Auguste Clésinger (1814-1883), que había remachado París en 1847 con su mujer mordida por una serpiente (Museo de Orsay, París), Carrier-Belleuse violó el idealista canon de mármol puro mediante la adición de la joyería real de sus famosos contemporáneos tales como Froment-Meurice. Sin embargo, el escultor aplicó su enorme capacidad de modelado y diseño de una variedad de modos estilísticos y expresivos. El realismo neobarroco de sus monumentos heroicos difiere notablemente de la preciosidad neo-rococó, la riqueza material y la vivacidad de la que es más conocido. Sin embargo, él exploró pocos extremos expresivos fuera de la dionisíaca. Violencia abierta y patetismo son poco frecuentes en su obra; su estado de ánimo más típico expresiva fue la íntima e ingeniosamente espíritu. Se dio en consecuencia variado y atractivo vida a los figurines históricos y bustos de fantasía, y fue un retratista magistral. Su retrato prolífico de los hombres y las mujeres es a menudo comparado con Houdon de, ya que de manera similar transmite extraordinaria semejanza y la vida psicológica dentro de la obra ricamente táctil, modelada. A pesar de su asociación con la sensualidad rococó, el dominio de Carrier-Belleuse en la articulación de forma dio tanta vitalidad y el atractivo de los mármoles tallados de sus modelos en cuanto a sus muchos trabajos en arcilla y bronce.

Carrier_dumas.jpg

Modelo para un monumento a  
Alejandro Dumas 
 Acerca de 1883, terracota 
Fundación Getty

El escultor vendido trabajo serial terminado directamente a través de su estudio y en una subasta, y por lo tanto cuenta entre las más activas empresarial de sus compañeros de profesión, como Jean-Baptiste Carpeaux y mayor que él, el animalier Christophe Fratin. Sus modelos y diseños publicados integran la figura humana dentro de las formas funcionales - candelabros y servicio de mesa, por ejemplo - en una variedad de estilos, y con la imaginación y entusiasmo; que eran comercialmente exitosa e influyente durante décadas. Carrier-Belleuse fue nombrado director de obras en la Manufactura de Sèvres estado en 1875 diciembre, donde se ha mejorado enormemente la calidad de los modelos y la expansión de la producción de galletas. Un miembro fundador de la nueva organización profesional de las artes aplicadas (Unión Central de las bellas artes Appliqués à l'Industrie), fundada en la década de 1860, fue de enorme importancia para elevar la estatura de las artes aplicadas y de la enorme calidad de su diseño ornamental. Para que la contribución de Francia solamente el artista fue ascendido a oficial de la Legión de Honor en 1885. Gracias a su enorme producción de estudio y responsabilidades en Sèvres, que tuvo un impacto considerable sobre el arte y la carrera de los escultores más jóvenes que trabajaban para él, sobre todo Auguste Rodin, ya sea en París o en Bruselas, donde ambos se trasladaron durante la guerra franco-prusiana de 1870-1871.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: 

red.gifLami, Stanislas. Dictionnaire des sculpteurs de l'École française au dix-neuvième siècle. 4 vols. París, 1914-1921: 1 (1914): 276-185. 
red.gifSégard, Aquiles. Albert Carrier-Belleuse, 1824-1887. París, 1928.  
red.gifHargrove, junio. Vida y obra de Albert Carrier-Belleuse. Nueva York, 1977.  
red.gifButler, Ruth, y Suzanne Glover Lindsay, con Alison Luchs, Douglas Lewis, Cynthia J. Mills, y Jeffrey Weidman. Escultura europea del siglo XIX. Las colecciones de la Galería Nacional de Arte de catálogo sistemática. Washington, DC, 2000: 80, 82. 

 

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